CIRUGÍA AUTO-REGENERATIVA

El Dr. Galo Sánchez en el mismo acto quirúrgico realiza una mini-liposuccion en la que extrae tejido adiposo de debajo de la piel por medios físicos y en ambiente estéril se consiguen las células madre mesenquimales.

Se calcula que por procedimiento se consiguen entre 30 y 60 millones de células madre que acto seguido de inyectan en la articulación. estas celulas madre mesenquimales son las responsables de los fenómenos de auto-regeneración de las lesiones previamente tratadas en la artroscopia todo este proceso se realiza bajo anestesia local y sedación

Dr. Galo Sánchez

Es importante destacar, que partiendo de los grandes Avances, Investigaciones y Experiencias, Cellestra ofrece a los Pacientes Nacionales e Internacionales una solución a sus problemas de Salud Articular que no ofrece ningún otro tratamiento por los momentos.

01/Porcentajes de éxito muy elevados

El nivel de éxito conseguido por el Dr. Galo Sanchez en Cellestra es del 90%

02/Periodos de recuperación muy reducidos

Las intervenciones más complejas no superan el mes de recuperación. A las dos semana vida normal.

03/Eliminación total del Dolor

Después de muchos años o con lesiones muy severas y varias intervenciones: Cellestra, al fin, consigue la eliminación de ese dolor.

Algunos de los beneficios del tratamiento con células madre son:

Las células madre tienen la capacidad de dividirse y diferenciarse en células adultas para reemplazar a las desaparecidas. Esto las convierte en una herramienta definitiva para el tratamiento de una variedad de enfermedades y lesiones.

1. Curación de lesiones

Las células madre pueden utilizarse para tratar lesiones en tendones, ligamentos, cartílago y músculos, ya que pueden diferenciarse en células especificas de estos tejidos y ayudar a la reparación y regeneración.

2. Curación de heridas

Las células pueden utilizase para promover la curación de heridas crónica, como las que se producen en personas con diabetes, debido a su capacidad para promover la formación de nuevos vasos sanguíneos y tejido.

3. Tratamiento de enfermedades degenerativas

Las células madre pueden utilizarse para tratar enfermedades degenerativas como la artrosis. Pueden diferenciarse en células especificase que producen sustancias que ayudan a reducir la inflamación y protegen las células nerviosas.

4. Terapia contra el envejecimiento

Las células madre se estan investigando como una posible terapia contra el envejecimiento y para mejorar la salud general. pueden tener efectos beneficiosos en la piel, el cabello y otros órganos, y ayudar a mantener la salud celular y la función de los tejidos.

No esperes más

Pide cita ahora con el Dr. Galo Sánchez

PEDIR CITA

LAS CÉLULAS MADRE, ¿SIRVEN PARA TRATAR MI LESIÓN?

Las células madre también llamadas células madre mesenquimales son células especializadas que se encuentran en el cuerpo humano y que tienen la capacidad de convertirse en cualquier tipo de célula, habiendo sido probadas con éxito como terapia en más de 300 patologías distintas.

La infiltración de estas células es muy útil en todos los pacientes afectos de lesiones articulares, sin excluir a ningún grupo por edad, condición física o localización de la lesión degenerativa o traumática. Con ellas tratamos una gran variedad de lesiones traumatológicas, incluyendo lesiones en los huesos, articulaciones, tendones, ligamentos y músculos. Estas células se usan para ayudar a regenerar tejidos dañados, reducir el dolor percibido, la inflamación y mejorar el arco de movimiento articular.

Los resultados con este tratamiento son de lo más exitosos, al alcanzar un 98% en los más de 500 pacientes que han pasado por este equipo. Por ello cualquier lesión traumatológica es susceptible de tratamiento y curación, anímese a contactarnos y solicitar una cita.

CIRUGIA AUTOREGENERATIVA

La terapia celular es un arma más, que complementa el arsenal terapéutico. El proceso quirúrgico mediante artroscopia sigue siendo el mismo; ahora, además, se remata con un tratamiento de células madre favoreciendo la capacidad regenerativa del cuerpo con una técnica mínimamente invasiva.

Las células madre mesenquimales son células jóvenes que extraemos de la grasa del propio paciente, reservorio estable donde la edad del paciente influye poco. Los tejidos que han sufrido un daño son reparados por medio de señales celulares y bioquímicas; las células implantadas reconocen la herida y comienza a remodelar el tejido depositando una nueva matriz extracelular rica en señales bioquímicas que favorecen el reclutamiento celular y la reducción de señales de apoptosis (suicidio celular) e inflamación.

La evolución clínica de la mayoría de los pacientes es muy positiva, aunque es variable en el tiempo según cada individuo. Esto evita someterse a tratamientos más tradicionales y mucho más agresivos, como la cirugía protésica.

El tiempo de recuperación es mucho menor que los meses que te llevaría recuperarte con otro tipo de tratamientos.

CELLESTRA

EL PERÍODO DE RECUPERACIÓN

El objetivo de la cirugía auto-regenerativa es evitar un tratamiento mucho más costoso.

Hablo de coste económico, sí, pero sobre todo, costoso desde el punto de vista de la agresión quirúrgica y del dolor.

Se trata de evitar llegar al punto en que no quede más remedio que someterte a una cirugía tan mutilante como la de ponerte una prótesis de rodilla, de cadera, hombro o incluso de un prótesis trapecio-metacarpiana en casos de rizartrosis.

Y hacerlo con un tratamiento que da unos resultados de recuperación espectaculares, donde sales del quirófano y del dolor. Al contrario, te dejo que muevas. No te voy a dejar que hagas lucha libre ni que te pongas a hacer volteretas laterales. Pero sí mover la articulación con normalidad.

Y en unos días, notarás que ya puedes hacer una vida cotidiana. Para volver a realizar tu actividad física favorita, es probable que necesites algunos días o semanas más, en función de lo grave que fuera tu lesión.